BOLETÍN 001: HAEMONETICS MCS+9000

La donación de sangre mediante un procedimiento de aféresis es un acto anónimo, voluntario y altruista que consiste en extraer por separado sólo aquellos componentes de la sangre que necesitan ser transfundidos a un paciente, devolviendo el resto al donante por la misma vía de recolección.

Las plaquetas son altamente beneficiosas y se administran a los pacientes para resolver trastornos médicos que amenazan su salud y su vida. Sin embargo, esta transfusión puede provocar a los pacientes eventos adversos, algunos posiblemente relacionados con una respuesta del sistema inmunológico o debido a la transmisión de agentes infecciosos.

La leucorreducción* es un proceso en el cual los leucocitos se eliminan de las plaquetas donadas de forma intencional para reducir el riesgo de reacciones adversas en los pacientes críticos que las reciben.

Nuestro sistema de recolección de plaquetas móvil HAEMONETICS MCS® + 9000 cuenta con una tecnología de última generación con filtración continua que reduce a un 99% la presencia de leucocitos en las unidades de plaquetas obtenidas por aféresis.

La transfusión de plaquetas leucorreducidas, obtenidas por aféresis disminuye considerablemente la frecuencia de reacciones post-transfusionales.

*AABB. Manual Técnico 17° Edición. 2012. Capitulo 21 Administración de sangre y sus componentes. 721-734

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *